25 de enero de 2008

1 y 2 ...











... " Hay un hombre que camina velozmente, dando saltitos cortos, con las manos en los bolsillos de los pantalones y sacudiendo la cabeza con violencia hacia ambos lados, en una sincronización original de todos esos movimientos tan complejos. También saca una mano y saluda a todos, mientas grita palabras desordenadas mezcladas con carcajadas guturales. Pasa casi todos los dias por aquí, y no obstante la espectacularidad de sus apariciones, parece ser una persona feliz. " ...










... " Hay un hombre que camina dando un paso hacia delante y dos hacia atrás. A veces se da cuenta de que en esa forma retrocede. Entonces se da vuelta y avanza de espaldas. Todos le abren camino y lo dejan pasar, creyéndose comprensivos y hasta un poquito piadosos. Yo he pensado sugerirle una modificación que reduciría sus incovenientes de tránsito : que el paso hacia adelante sea más largo que la suma de los dos hacia atrás. De este modo, avanzaría con más lentitud pero mirando hacia dónde va. Todavía estoy considerando la posibilidad de ayudarlo, pero mucho me temo que eso no le caiga bien. Tiene la mirada claramente hostil, y no lo he visto hablar con nadie. " ...








Jejo







...

5 de enero de 2008

simetria ...







El
orejudo Flores


.. ...... ........ .. .. ............. .........



.
Su padre tenía un método contundente para educarlo : lo suspendía en el aire colgándoló de la oreja izquierda, y agregando algunos varillazos en las piernas.
No le importaban tanto los varillazos, pero sí le preocupaba su oreja, dado que siempre era la misma, y con el tiempo, se le fue apantallando visiblemente.
Así, su rostro adquirió una extraña asimetría, que fue objeto de burlas y apodos humillantes por parte de sus condicípulos. Ya se sabe, los niños pueden ser muy crueles.

Muchos años después, ya independizado y con recursos propios, recurrió a un cirujano que se la operó.
Tanto le recomendó que se la dejara exactamente igual a la derecha, que el resultado fue catastrófico : su oreja izquierda quedó tan pegada a la cabeza que, mirado de frente, casi no se ve, y por lo tanto, la oreja derecha pasó a ocupar el mismo papel que antes tenía la izquierda.
La asimetría se invirtió, y así quedó para siempre ...




Pero hubo otra secuela derivada de aquel patético episodio : se convirtió en un fetichista, en un obsesivo controlador de orejas, en un meticuloso inspector de, sobre todo, las orejas femeninas.

Avido de hallar la perfección en esas maravillosas caracolas rosadas, lo primero que investigaba en una mujer recién conocida era el diseño de sus orejas, apartándole el cabello con un ademán irrefrenable.

A partir de allí, podía llegarle un sopapo, o una mirada de escamio, o simplemente un insulto y una huida hacia el nunca jamás...

El orejudo Flores estaba seguro de haber perdido los más grandes amores de su vida debido a aquellos remotos tirones recibidos por parte de su padre, que era totalmente ajeno a los valores de la estética, y a la importancia de la simetría.




Jejo

( versión libre )