28 de octubre de 2006

piedrazo ...



























- Algunas veces me recuerdo a Sísifo ...





... " Sísifo rey de Corintio
era hijo de Eolo y padre de Odiseo .
Castigado por los dioses por su extraordinaria astucia ,
fué condenado a empujar perpetuamente
una enorme roca montaña arriba hacia la cima ,
solo para que inevitablemente
volviese a caer hasta el valle . " ...




- Queden avisados ahí en el Olimpo ...
" el ejercicio me está fortaleciendo " ,
en cualquier momento les caerá un piedrazo ! .
( luego me dedicaré a la lectura ) .




Jejo ( versión libre )










1 comentario:

JeJo dijo...

Comentarios recuperados :

33 comentarios:

Eulalia dijo...

Jejo,
El poema es deliciosamente irreverente, y el dibujo irreverentemente delicioso.
Todo un placer para acompañar el desayuno del domingo.
Un beso.
octubre 29, 2006
MORGANA dijo...

Que fuerte amigo¡¡¡¡¡ Hoy me levante con la idea en la cabeza, para mi nuevo post, pense en Sísifo, por la de veces que lo intento y otra vez a empezar, jejej
de verdad esto se llama?????
Tal vez es que me diste con tu piedra.
Muchos besos, como siempre, eres genial.
octubre 29, 2006
María dijo...

Por lo menos les has avisado para que luego no tengan dudas. Besos
octubre 29, 2006
septimovicio dijo...

GEINIAL!!
octubre 29, 2006
TICTAC dijo...

Eclectico y minimalista...me encanta!
Creo que todos somos un poco como Sisifo...a veces jajajaja!! Necesitamos esa roca montaña para fortalecernos...

Un abrazo
octubre 29, 2006
Mirtho Nectar dijo...

Exquisito como siempre.

Creo que todos somos Sisifo en alguna faceta de nuestras vidas.

También nos toca a menudo esquivar las piedras que lanza el Sisifo de turno...

Un gran abrazo!
octubre 29, 2006
Perséfone dijo...

Oye Jejo Sísifo, Ni se te ocurra lanzarme una piedra, mira que yo no habito en el Olimpo.

Besos!
octubre 29, 2006
Yessi dijo...

Pues habra que escibar las piedras, ja ja ja, muy bello tu escrtio.

Saludos.
octubre 29, 2006
resonANSIAS MAGneticas dijo...

JejejejeJO, Genial, me encanto tu version., sobre todo la forma en que la fragmentaste., cuidaos todos de los fragmentos de las rocas, upsssssssssssss.

Jejo Un abrazo, Tu puedes Sanson!!!, jejejeje JOjojo.
octubre 30, 2006
Carlos dijo...

No conocia a Sisifo...el astuto..
saludos!
octubre 30, 2006
Raquel dijo...

¡Glups! miedo me das...
¿piedrazo? ay, ay, ay :s


Un besazo, pirata.
octubre 30, 2006
ydaledali dijo...

Ay pobre de Sisifo, lo bueno (¿o malo?) que la piedra siempre es la misma y ya debe estar acostumbrándose a su peso... pues si fuera una bola de nieve que crece a medida que avanza pues pobre de él obligado a simplemente dejarla caer...
En todo caso en la próxima vuela si queres te ayudo a empujarla por un rato...
Un abrazo
octubre 30, 2006
Zifnab dijo...

:-D

Por favor el momento del piedrazo grabalo para youtube

Lo de ayudarte con el final lo dejo para un tiempo más sosegado. Espero hacerme perdonar

Se feliz
octubre 30, 2006
Esther Hhhh dijo...

Difícil siempre luchar contra todo y siempre acabar en el mismo punto... Justo así me siento tantas veces. Supongo que a todos nos pasa, pero como bien dices, a fuerza de subir la misma cuesta con el mismo peso y fallando justo en el mismo punto, al final se aprende... Creo que si, que voy a dar el pedrazo...
¿nos aliamos?
Besitos con sabor a mandarinas, que ya estamos en época
octubre 30, 2006
Naiara dijo...

Cuatro brazos podrán más que dos...
Te ofrezco los mios para juntos combatir esa piedra y hacerla permanecer en lo alto...y si tiene que caer que sea poco a poco...dejándola rodar...descansando...pero manteniéndola con cuidado para que no duela...por lo menos no tanto...
Y si nos cae el "piedrazo" encima....la compañía es necesaria para soportar y curar las heridas y volver a ponernos en pie...;-)
Te ofrezco mis palabras...mi aliento y mi cariño...:-)...la pena es menor y las sonrisas un gran bálsamo...

Mil besos rey...y una sonrisa recién pintada para tí...
(No me he olvidado de subirte al "arca"...cómo podría hacerlo?)...
Sigo aquí...a pesar de mi ausencia y la tormenta...:-)
Gracias Jejo...que te quiero mucho bombón!!!!!.....jaja..
octubre 31, 2006
..ana laura dijo...

amo las historias de los griegos.. y más tus versiones..

creo que todos llevamos una piedra en la espalda que muchas veces nos impide caminar...pero cada quien es consiente de sus fuerzas y de a donde quiere llegar..

P.D. siempre busca estar en lo alto..
octubre 31, 2006
Cris dijo...

yo también me siento como Sisifo, espero que no demos el piedrazo en el mismo momento, a ver si nos damos de piedras entre nosotros ;)
octubre 31, 2006
el mono azul dijo...

Y así arriba, abajo. Piedra va, piedra viene???
Ya estoy sudando...

Ayyy!...me cayó una piedra!
octubre 31, 2006
Sir Hache dijo...

Esos griegos, esos romanos, esos egipcios...esas mitologías...Tan enfermas, tan interesantes, tan excitantes!!...

Aaaaaaaaaaaaaaa....como me gustan esas cosas....de nuevo: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....Como me gustan!!

Quiero ser griego y llamarme Constantin Popolopvs
noviembre 02, 2006
soy yo y que ! dijo...

Tal vez entre dos sea más facil la tarea, no?.
noviembre 04, 2006
Glauca dijo...

Dura subida!
Creo que se equivocó... de subida!
jajajaja ;)
noviembre 04, 2006
claudiapop dijo...

siempre debemos cargar con esa piedra cuando deseamos, o somos especiales.

Sabes hoy no estaba feliz, pero ver tu blogs, lo encomtre tan lindo que me ayudo.
suerte!!
noviembre 05, 2006
Máximo Ballester dijo...

Bueno pasare con casco entonces.
Habria que escribir la rebelion de Sisifo. Que te parece?

Un abrazo.
noviembre 05, 2006
Raquel dijo...

¿dónde paras?
¿Te liaste a piedrazos y te quedaste solo?
Bromas a parte, espero que estes bien.

Besos, pirata.
noviembre 06, 2006
Lila Magritte dijo...

Eso, es hora de actuar. Juntemos piedras y volcanes.
noviembre 06, 2006
Ligeia dijo...

Me encanta tu propia versión, creo que todos llevamos un peñazco aunque lo ocultemos, si me atacas, te ataco, es un síndrome de ver quien es el más fuerte, pero inteligentemente es el ideal del samaritano...
noviembre 06, 2006
el mono azul dijo...

creo que a veces debería de atusarme menos el pelo...
¿contesté a tu pregunta jejito preguntón...?
noviembre 06, 2006
Amaranta dijo...

¿Seguro que se llamaba Sísifo? uff en días como hoy me encantaría meterle a más de uno/a la piedra en..., en fin mal día de trabajo. Ya me gustaría a mí que el 'ejercicio' me fortaleciera, en ocasiones siento que está pudiendo conmigo.
Besos desde Málaga.
Amaranta
noviembre 07, 2006
Seoman dijo...

Un bonito comentario con un mas bonito texto acompañandolo, Un saludo
noviembre 07, 2006
Raquel dijo...

Ánimo Pirata, que tu puedes.
Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Ah! he visto que tu también eres piscis, ahora entiendo algunas cosillas ;)

Besos fuertes.
noviembre 07, 2006
MORGANA dijo...

Pues si que te tiene ocupado la piedrecita, o tal vez pese demasiado, pase por si quieres ayuda, tengo experiencia en esto de subir bajar subir bajar.
Pero tambien puedes parar un ratito eh???????
Besitos desde la otra cima.
noviembre 07, 2006
Esther dijo...

Y eso cuando se acaba, nunca¿? Qué rollo...
Muy observador con lo de la coincidencia de mis vacaciones con la noche de las brujas...
XXX
noviembre 14, 2006