16 de diciembre de 2006

pixel ...





















- 20 renglones ...




... " Como siempre ,
cuando se acercaba la segunda mitad de diciembre
comenzaba a desdibujarse .
Se polarizaba .
Y casi desaparecía por completo .

Era una costumbre vieja ,
una manía , una necesidad ...
Estaba presente , pero asusente al mismo tiempo .
Como metido para adentro . Pensante .
Inside ...

Y en esa casi misteriosa soledad ,
recorriendo aciertos y errores pasados ,
tejía y tejía sus sueños nuevos ...
Dibujaba esperanzas ,
e imaginaba alegrías y amores venideros ...

Los que lo conocían ya no se sorprendían ,
y sabían
que con la primera luna
del enero nuevo
todo regresaría a la normalidad . " ...




- y 1 foto ...



Jejo










1 comentario:

JeJo dijo...

Comentarios recuperados :

52 comentarios:

Cris dijo...

mientras leía el post me parecía verme a mi misma ;)
Te dejo un besote inmenso y mis mejores deseos para vos en estas fiestas
diciembre 20, 2006
Yessi dijo...

Suele suceder, las circunstancias, la pérdida de algun ser querido o cualquier otra situación no muy agradable nos hacen llegar a ese punto, menos mal logramos salir de esas etapas, lo preocupante sería que no fuera asi.

Un beso y un aabrazo con todo cariño.

P.D. Linda foto, ¿eres tu?.
diciembre 20, 2006
JeJo dijo...

-

Yessi : El de la foto soy yo fragmentado y escalado en un 96 % ... No así el de la historia que comento . (aunque a veces me paresco un poco )
diciembre 21, 2006
Eulalia dijo...

Hay a quien le ocurre en septiembre, cuando acaba el verano, y quien nota que le nace ese estado de ánimo con la llegada de la primavera...
Un beso
diciembre 21, 2006
MORGANA dijo...

Yo ya tengo muchos sueños tejidos, con el hilo de la esperanza, llenos de deseos.
Liberté, égalité, fraternité.
Muchos besos lindo¡¡
diciembre 21, 2006
Yessi dijo...

Me alegro, pues asi entonces disfrutas de estas fechas y por lo mismo te envio mil abrazos.....y la foto aunque distorsionada si logra verse y es linda, imagino que eres bien parecido......lo digo con todo respeto, ja ja ja.

Abrazos.
diciembre 21, 2006
Zebedeo dijo...

¿Estás ahí? ¿Estás ahí? ¿o desapareciste? ;)
A mi estas fiestas navideñas me diluyen y cuando reaparezco por completo ya es carnaval.
diciembre 21, 2006
cieloazzul dijo...

Y la sonrisa se comenzaba a dibujar con rastros de nuevos sueños y añoranzas vestidas de ilusión.....
Muchas Gracias Jejo por mostrarte en esta segunda mitad de diciembre con una sonrisa que invade!!!
Abrazos y besos para éstos dias....
diciembre 21, 2006
raquel dijo...

Insuperable entrada, qué menos de un pez de colores, escurridizo y misterioso.
La foto, una chulada, un detallazo y un gustazo vislumbrar, adivinar la silueta de tu rostro.
Me quito el sombrero, amigo >Pirata<.
Lo mejor de lo mejor para ti en este nuevo año, sobre todo que sigas conquistando con tu nave pirata por estos mares aburridos y carentes de sensibilidad.
Jejo, sinceramente impresionada.
Gracias!
Millones de besos.
diciembre 21, 2006
Anónimo dijo...

Bien fría va a estar la cerveza, no te preocupés por eso. Muchísimas felicidades para vos también si no llego a pasar por estos lares en estas fiestas....

Besos!

Shorshy
diciembre 22, 2006
Amaranta dijo...

Hola Jejo bonito regalo para estas fechas lo que escribiste y tu foto que aunque pixelada deja entrever algo de tí. Un abrazo cálido desde el otro lado del charco que por aquí hace mucho frío y espero que pases una buena Navidad. Amaranta
diciembre 22, 2006
Perséfone dijo...

Diciembre es un mes en que suelen ocurrir este tipo de cosas, los ensimismamientos nos llevan incluso a percibir las fiestas de manera mas melancolica(al menos para mi).

Besos y un feliz retorno a tus sonrisas de Enero.-
diciembre 22, 2006
claudiapop dijo...

es nuestro momento de hacer los balances,, de lo que nos sucedio...
y por supuesto nacer nuevamente.
Lo que es yo me propuse reinventarme, año nuevo,,, vida nueva...

Gracias... por las visitas y la tarjeta...Mucha suerte , y felices fiestas...
nos vemos... pronto
diciembre 22, 2006
Eddy dijo...

"Feliz navidad" Un abrazo..
diciembre 22, 2006
La hormiguita dijo...

Cierto. Todo regresará a la normalidad. Y gracias por el Pan Dulce, te envío turrón dulcísimo.

Un gran beso. Felicidades sin límite.
diciembre 22, 2006
Tanino dijo...

Feliz navidad Jejo Pixel!
un regalito, te adelanto un poco de los próximos post, mi música:
http://www.myspace.com/bombyxmorichile
es el blog de mi grupo y puedes escuchar en línea la música que compongo.
Feliz Navidad
Joooo jo....j!
Giuseppe
diciembre 22, 2006
Nika dijo...

pues recibe un abrazo enorme, que te llegue hasta adentro.

¡felices fiestas, bellos!

vi tus pixeles, no tu foto.

besos
diciembre 22, 2006
evi dijo...

mi niño dulce, mi Amigo ¿ sabes que te quiero ? Yo desde mi mundo hago fuerzas para que se cumplan todos tus deseos !.
diciembre 22, 2006
Leonardo dijo...

Hola

uf! siempre se hacen planes que no se llevarán ni remotamente a cabo... pero en fin, por lo menos hay que intentarlo, no? .. o no?.. o no? ... bueno en fin..

ta muy bueno ...

UUUF! denuevo llegó Diciembre, se fué el aó en un ratito, con el mismo tiempo del año anterior pero más rápido- buuu-

muchas felicidades, que la pases muy bien en las navidad que me encanta- y el próximo año.. ojalá se puedan hacer algunas cositas diferentes, como... en fin

saludos

LeoO
diciembre 22, 2006
María dijo...

Muy bonito tu texto. Especialmente me ha gustado el párrafo de "Y en esa misteriosa soledad.... dibujaba esperanzas e imaginaba alegrías y amores venideros...".

Que la felicidad inunde estas fiestas y el año que comienza. Besos
diciembre 22, 2006
TICTAC dijo...

...siempre es asi', se repite el ciclo, empieza con los albores de diciembre y se normaliza con el atardecer de enero...superado el susto del 31 perdemos la memoria.
Pero no ocurrira' con los buenos deseos que te mando, felices fiestas Jejo junto a los tuyos y que perduren !

Un fuerte abrazo1
diciembre 23, 2006
ce Muà dijo...

Voy a brindar por vos tambien, amigo mio, voy a brindar por otro año al lado tuyo, compañero!

Juntos
diciembre 23, 2006
Lila Magritte dijo...

Mis saludos y buenos deseos para usted pirata querido.

Un gran abrazo.
diciembre 23, 2006
Lunaria dijo...

Te deseo mucha salud para el año que se nos viene encima y la mayo de las felicidades.
Un beso.
diciembre 23, 2006
gaia56 dijo...

todos hacemos planes cada nuevo año, cada luna, cada día..
que los tuyos se cumplan querido pirata...
feliz navidad... sonrisas, besos y abrazos.
diciembre 23, 2006
Todo es por algo dijo...

Hola... Gracias por visitar mi blog... Lindas lineas, y muy ciertas por lo demas, refleja lo que le pasa a mucha gente en esta fecha...
Salu2
diciembre 23, 2006
Dyitz dijo...

ke ilusiòn la primera luna de Enero... entre otras cosas, porque es mi cumple :)

₣ěľįζ Ŋάϋįδάδ!!!!!
Ke lo pases estupendo!

Un abrazo caluroso!!
diciembre 24, 2006
Anónimo dijo...

a mi lo que me pixela es el champagña
que la pasés lindo y nos vemos, si?
cuidate
manu
diciembre 24, 2006
pando dijo...

holaaaa felizz navidadddddd jejooo
diciembre 24, 2006
almaenamorada dijo...

Bellas letras!
Bello disfrutarte!!
=)

Te dejo un grana brazo y que la felicidad siempre te abraze!

Feliz navidad!
=)
diciembre 26, 2006
Alberto Espejel dijo...

¿qué será la normalidad entonces?

a ver en enero...

le mando un abrazo festivo, digno de un soneto
diciembre 26, 2006
eduardodegortari dijo...

Muy buen poema. Me gustó mucho. Saludos.
diciembre 27, 2006
Isthar dijo...

Empiezo a pensar que sufro bastante de ese síndrome...

Felices fiestas Jejo, disfrútalas mucho :)

Un besazo
diciembre 27, 2006
Culo dijo...

Parece que así es la vida, subir y bajar cuestas, lo importante es que siempre sea hacia adelante
saludos y feliz 2007
diciembre 27, 2006
Bohemia dijo...

Me metí de lleno en tus 20 renglones, así como el protagonista se metía para dentro a mediados de diciembre...

Te dije alguna vez que me encantan tus escritos y tu espacio en general???


Un abrazo y feliz 2007
diciembre 28, 2006
ydaledali dijo...

Mi niño buen regalo...ahora ya te conozco un poco más... así uno de estos días si una extraña se te acerca y te invita una cerveza no te urjas soy yo que te reconocí entre miles... cada fin de año me planteo un cambio trascendental en mi vida para descubrir en junio que sigo siendo la misma y hasta se mem olvida que porque era que quería cambiar.... un abrazo... el de año nuevo te lo doy después...
diciembre 28, 2006
Mirtho Nectar dijo...

Creo que muchos nos sentimos identificados con lo que describes en tu post. Como siempre mis neuronas se levantan de un salto de su sofá y se ponen a trabajar para leerte, que es un placer.
Gracias por tu visita y por acordarte a pesar de mi larga ausencia.

Te deseo un feliz año, que comienza con la primera luna llena de Enero...
diciembre 29, 2006
Nocheoscura dijo...

Yo también me siento algo identificado. Yo muchas veces me pierdo en mi mundo... lo malo es que me ocurre hasta en sociedad.

¡Feliz Navidad!
diciembre 29, 2006
luli's dijo...

Pensaste que me había olvidado ? Jamás !!!
FELIZ AÑO
diciembre 29, 2006
Sir Hache dijo...

El proceso normal de renovación, de renacimiento, resurrección, reencarnación...esas fases que la vida tiene y que todo ser humano digiere en algún momento. Siempre he sido partidario de que todos los cambios son buenos de una u otra forma y es preciso que pasemos por ellos.

-20 renglones directos, ligeros, exactos y excelentes, así resumiría tu post.-

Saludos y felices fiestas Señor Pirata.
diciembre 29, 2006
Andrea Podesta dijo...

hey!!! pasaba a saludarte, muy hermoso tu escrito...
La verdad me encanta contar con tu visita...
Deseo que este año que comienza traiga consigo todo aquello que estas esperando!!!
besototes!!!
diciembre 30, 2006
cieloazzul dijo...

Paso a dejar un abrazo de buenos deseos para éste nuevo 2007!
Felicidad y amor para ti siempre!
Muchos besos:)
diciembre 30, 2006
María dijo...

¡¡Feliz fin de año y comienzo del nuevo!!.
Un beso fuerte para empezar el año.
diciembre 30, 2006
Eddy dijo...

Muchas felicidades para el año 2007 que todos tus sueños los puedas lograr..Abrazos cordiales..
diciembre 30, 2006
Juan Solo dijo...

Simple, como siempre, genial.
diciembre 31, 2006
ydaledali dijo...

Feliz Año Jejo, sueños, noches, lunas, mares, atardeceres, colores, sabores y aromas para ti, un abrazo, un beso y un gracias por haberme dejado entrar a tu vida...
diciembre 31, 2006
Lila Magritte dijo...

Feliz 2007 querido pirata, que los vientos soplen a tu favor y te llenes de tesoros.

Un abrazo grande.
diciembre 31, 2006
NaiaRa dijo...

Sabes que siempre que te imagino te pienso con esa sonrisa en la cara?...
La misma que me dibujas y coloreas tú cuando me dejo arrastrar por esa sensibilidad que desprendes rey...
Porque tus letras son delicadas y rozan suavemente el alma...
Porque si cierro los ojos te imagino escribiendo con ese brillo de ilusión en los ojos...
Porque tus palabras al fin y al cabo son espejos de momentos y sensaciones vividas...y tú consigues que se sientan...

A pesar de mi ausencia sigo aquí...(Gracias por tus felicitaciones navideñas...es agradable saber que no caí en tu olvido...jeje)
Ya sabes que mi vida es como un tiovivo...arriba, abajo...de lo cual me alegro porque no sé vivir de otra manera y creo que no me gustaría que fuera diferente...aunque prometo estabilizarme un poco y volver a tener conversaciones contigo y visitarte más a menudo(En este último tiempo han sido muchos los cambios en mi vida y todavía estoy adaptándome...cambié de ciudad...de gente y espero ansiosa nuevas emociones y nuevos recuerdos que guardar en esa cajita mágica que tú y yo sabemos)...

Te deseo lo mejor en este 2007 rey...

Mil besos bombón!....
diciembre 31, 2006
Eulalia dijo...

Yo ya estoy a lunes, así que desde el 2007 recibe un beso muy, muy grandote.
diciembre 31, 2006
3.14159... dijo...

Espléndida descripción de los viajes hacia uno mismo, gracias por tus comentarios que me han permitido descubrir tu rincón donde creo voy a pasearme de vez en cuando, el paisaje me gustó.
enero 01, 2007
Glauca dijo...

Y es que tras unos días de olvidos uno vuelve a reencontrarse con quien es.
Saludos :)
enero 01, 2007
Cerillo dijo...

Un poema que me psicoanaliza, yo tampoco cuento en estos días, problemas de luz o de fiestas. En plenitud enero me rescata.
enero 15, 2007