24 de julio de 2007

ensamble ...






- Ensamble :






... " Aquí estoy, con intención de ponerme a escribir esto que estás leyendo. Es la misma intención que traigo desde hace dias cuando me siento frente al teclado. Pero el monitor ciega mi mente, y mi propósito de escribir queda postergado casi siempre. Entonces leo ... ( 1 )
La mayoría de los libros que he comprado a lo largo de mi vida son los que debería haber leído. Ahí están todavía, cerrados, casi vírgenes, como testigos silenciosos recordándome diariamente mi propósito de leer. ( 2 )
Uno, no es lo que es por lo que ha escrito, sino por lo que ha leído. ( 3 )
Y sin embargo tengo más necesidad de escribir que de leer... ( 1 )
La escritura es una especie de enfermedad contagiosa que los libros transmiten a quienes los frecuentan en exceso. ( 4 )
¿ Seré inmune ?. ( 1 )
Todos los lectores están expuestos a este contagio, y cuanto más temprano sea el contacto con los libros, más graves y duraderas serán las consecuencias. ( 4 )
Ahora mismo ando leyéndolo todo a la vez, como si tuviera prisa por algo, como si pensara que voy a encontrar una señal definitiva en algún párrafo, alguna palabra clave que ponga en marcha mi Google interior. ( 5 )
Leer y escribir se mezclan en mí. Todo y nada al mismo tiempo. " ... ( 1 )

...

... " El mueble más importante en la habitación del escritor es la papelera. ( 6 )
De reciclaje. " ... ( 1 )







Jejo ( 1 )
Mario Perrone ( 2 )
Jorge Luis Borges ( 3 )
Angel Gonzales ( 4 )
Lector ileso ( 5 )
Gabriel Garcia Marquez ( 6 )











1 comentario:

JeJo dijo...

Comentarios recuperados :

33 comentarios:

cieloazzul dijo...

Asi me sucede... con mucha frecuencia...
A veces escribir me seduce más que leer, sin embargo leer me alimenta...
Quizá por eso Agosto se adelanta... Y Micaela teje un nuevo secreto...
Mil besos querido amigo...
me alegra encontrarte..:)
julio 24, 2007
Bohemia dijo...

Me ha gustado lo de la papelera, no lo había pensado...tan original como tú...

B
E
S
O
S
julio 24, 2007
Raquel dijo...

Sin agobios, todo saldrá a su debido tiempo :)
Un besazo Pirata!
julio 25, 2007
pm dijo...

hay libros que siendo aún vírgenes son tratados como una escultura, donde su forma es su presencia y su contenido su ausencia. gracias
julio 25, 2007
shorshy... dijo...

No hya inmunidad contra los libros.. es una dulce adicción, una vez que empezás no hay vuelta atrás.

Y si las consecuencias son graves y duraderas por leer, bienvenidas sean!

Besos!
julio 25, 2007
jejo dijo...

...

Es verdad Dra., no hay inmunidad con los libros. Pero, si és verdad eso de que al leerlos nos afectan con el "síndrome de la deseada escritura", ahí es cuando mis pensamientos liberan defensas (malditas defensas) que no me dejan escribir lo que siento. A eso me refería con el "seré inmune". Vés ?, ni siquiera se explicarlo como corresponde. Y al paso que voy, seguramente, vos estarás ejerciendo tu profesión y yo no habré escrito algo interesante ...

...
julio 25, 2007
FRAC dijo...

¿Ansiedad creativa?
Escribir es un proceso lento, azaroso ¿¡fascinante!?
En caso contrario estaríamos haciendo algo distinto...

"Hoy me siento bien, un Balzac, estoy terminando esta linea" (Monterroso)
Con cariño!
julio 26, 2007
shorshy... dijo...

Me niego a creer que ud lo explicó mal.. sin dudas, se me habrá escapado esa sutileza.

La necesidad de escribir se debe correlacionar con el placer que siente al hacerlo. Y no esfuerce al pobre lápiz, que la poesía surja naturalmente de su alma.

Besos!
julio 26, 2007
manu dijo...

Buen collage Sr. Jejo, se lo dice uno que sólo tiene manías de lector (que no es poco)
Saludos
m
julio 26, 2007
Perséfone dijo...

Y leyendo me pierdo en estas obras que hilas con tanta perfección, para luego caer en la escritura de este comentario.

Besos Jejo!
julio 26, 2007
Sir Hache dijo...

Señor Pirata, es un síndrome muy frecuente entre muchos jóvenes como nosotros. A veces podría tender mucho al ego, a la cerrazón, o no sé como llamarle al hecho de que preferimos en gran medida que nos lean a que leamos. Cuando en un equilibrio justo de la vida seria leerme y leer, leer y leerlos…Y no es que nos comparemos con esos grandes maestros de la literatura como los que usted pone de referencia utilizando sus citas, sino porque es simple naturaleza humana que seguramente al paso de los años corregiremos aprendiendo a empaparnos de la cultura de las letras, que es la cultura universal!.

-Saludos y es un gusto estar por aquí-

PD.- Me ha hecho reflexionar mucho con este post.
julio 26, 2007
el lector dijo...

Uno está solo.
Uno compra un dulce para vengarse de la soledad.
Uno está solo y lee, para buscar la compañía de otro que también está solo y por eso escribe.
julio 27, 2007
el lector dijo...

Saludos.
julio 27, 2007
jejo dijo...

...

Si Lector.
Uno está solo con su piel de solo.
Uno está terriblemente solo y mira a través de la ventana, siempre habrá una ventana para cada solo.

...
julio 27, 2007
Anónimo dijo...

Me pasa igual!!!!!!!!!!!. pero yo no lo hubiera podido explicar mejor que tu. jejejeje.

Lo de la ~~~~~~~~~~ enie e~e, ~ de nono, ~ de muneca, ~ de ma~ana. geeeeeeeeeeeeeeenial estuvo genial. siempre me sorprendes. Un abrazozozozozozote.

YO. CARO.
julio 27, 2007
Andrea Podesta dijo...

Hey pasaba a saludarte, como te va la vida nene??
Como siempre, entretenida en tusa palabras!!!
besos!
julio 28, 2007
Esther Hhhh dijo...

Cuantas veces cuesta enfrentarse al folio en blanco.. Creo que debo ir haciéndolo.
Cuanta razón tienes, mi querido Boludo, sin duda la papelera, pero de reciclaje es ese mueble indispensable. Muchas veces escribo algo, una frase, un pequeño verso, algo que en sí no es un texto, pero me gusta y lo guardo... Con el tiempo encuentro lo que le falta.

Besitos
julio 30, 2007
Anónimo dijo...

tiempo para escribir
tiempo de escribir
tiempo para leer
tiempo de leer
siempre
tiempo
tiempo

eva
julio 30, 2007
MORGANA dijo...

Todo y nada, así es.
muchos besos Lindo¡¡¡¡
julio 31, 2007
c. dijo...

1.me gustó el patchwork, me acordé de una película...
2.me gustó que estuviera A.González... me gusta él...
3.me gustó leerte otra vez, no sé por qué pensé que te ibas... qué bueno que no,

saludos, c.
julio 31, 2007
Azul... dijo...

Qué bueno que regresaste, ya estaba buscando un servidor donde ponerme en huelga :)

¡Un bessito!
julio 31, 2007
Zebedeo dijo...

Son (1) los mejores amigos y amantes pero como todos amigos y amantes lo compartes con multitud de personas (2). Cuando te encuentras con alguien que los (1) ha poseido y leido hablas de ellos como de un antiguo conocido. Cuando intentas escribirlos (1) es cuando te sientes inútil (3) y piensas que hay que saber escribir muy bien y tener mucha imaginación para escribir uno (1)

Me ha encantado tu forma de ensamblar. Yo hasta ahora pensaba que ensamblar era cuando los brasileños bailaban samba y hablaban a la vez :)

1 Libros
2 Gente y gentuza
3 Yo
julio 31, 2007
bar quimera dijo...

Ensamblajes con versatilidad. Y la ansiedad colándose por los intersticios.

Lecturas: que sean concetradas y elegidas. Poco a poco uno se vuelve más y más selectivo.
Tu ensamblaje da señales de ti.

Salute.
agosto 01, 2007
luli dijo...

Los libros no muerdén me decía mi abuela, mientras yo mordía los lápices de colores con los que dibujaba mis historias de niña.
agosto 01, 2007
Maga dijo...

"Voilà", pensó Oliveira. "Otra prueba que me guardaré de mencionar. De millones de versos posibles, elige el que yo había pensado hace diez minutos. Lo que la gente llama casualidad".



Rayuela, Cortázar
agosto 02, 2007
Cerillo dijo...

Importante puzzle. Son frases escogidas, pero si fueran aleatorias también tendrian sentido. Cuando las frases son correctas parece que tienden puentes a todas las combinaciones.
Un saludo
agosto 03, 2007
Yessi dijo...

Querido Jejo, sabes?, posiblemente cierre mi blog, me da mucha tristeza pero cada vez tengo menos tiempo y se me hace una falta de respeto no visitar a cada una de las bellas personas que me visitan como tu, por otro lado mi bebé estuvo muy enfermo, me dio un gran susto y bueno, pasaron una serie de cosas que me estan llevando a tomar esta desición, sin duda espero oder visitando a personas tan lindas como tu.

Por lo pronto, te dejo mucho cariño junto con un gran abrazo.
agosto 04, 2007
un, unos, los Hernán dijo...

Tiene cura ?... Me subió la fiebre kañlslñaslsaldallñalñsadlaldaldadñasdadl...

He dicho !


Las palabras son hermosas y te atacan sin descansar.
agosto 05, 2007
Gris_oscuro dijo...

Te ha quedado impresionante el post ese, que bueno, tanto para los escritores como para los lectores, que tienden a ser lo mismo, aunque en diferentes proporciones..
Besos,
Gris
agosto 05, 2007
jose fá dijo...

con la intención de ponerme a leer lo que escribes llego aquí
Y en este texto "citatorio" tan semejante a un río se antoja ponerse a nadar y preguntarse:
¿escribir o leer?
¿para qué escribir, o leer, por qué, cuándo, a o de quién?
¿escribo para decir, para que me alaben, para conocerme, para no morir?
¿leo para disfrutar, aprender, vivir?
muchas preguntas y ninguna, creo, respuesta
y allí está: para eso leemos, para eso escribimos

y te abrazo
agosto 07, 2007
Gem@ dijo...

Debo estar en extinción me encanta leer (siempre que la lectura sea interesante claro está)pero si debo ser sincera me gusta más escribir entiéndase por escribir dejar que fluyan las ideas, que nuestras manos sean más rápidas que la mente.
Mi Google interior me confirma que eres una persona que dice ser menos de lo que verdaderamente es :)
agosto 17, 2007
Ana di Zacco dijo...

¿Y no habrá un entremedio entre leer y escribir? pues habría que inventarlo...
agosto 20, 2007
BELMAR dijo...

http://flowersmix.blogspot.com/
agosto 24, 2007