Has tenido razón indudablemente, tardo un poco en cargar y definitivamente ¡¡¡ me gusto !!!, gracias por compartirlo.
Un gran abrazo para ti. noviembre 28, 2006 Malena-Tango dijo...
Gracias! Divino!!! Un abrazo de Malena noviembre 29, 2006 Amaranta dijo...
Gracias Jejo. Con esta canción se une uno de mis poemas de 'mesita de noche' con un tipo de música que ocupa un lugar muy especial en mi vida. La música en general es, como me decías en mi blog, un 'buen cable a tierra' para mí, pero hay dos tipos muy muy especiales que hacen que se me coja un pellizco en el alma: el tango, bailándolo se enamoraron mis abuelos con 15 años, y el fandango, cordón umbilical que me une a mi padre allí donda ahora esté. Un abrazo. Amaranta noviembre 29, 2006 Leonardo dijo...
está muy lindo, y si mi interpretasion es correcta es un tanto sarcastico, no?
me parece que algunos versos de neruda son bastante custionable, bueno que a mi esepcionalmente no me gusta neruda.
en fin.
...tu blog es muy bueno.. y te postea arta gente!! que genial!!!
saludos noviembre 29, 2006 Bohemia dijo...
Me quedé muda, pero no ausente... Unos buenos versos bien musicados y bien tangueados...al o´rila cantar recordé lo de "garganta de arena" y tienes (tenés) toda la razón... Abrazos silenciosoS! noviembre 29, 2006 Alexis Coald dijo...
Se nota que tienes talento para escribir y mostrar sentimientos, tu post lo demuestra.
Un abrazo fraterno
Alexis Coald noviembre 29, 2006 luli's dijo...
Muy bueno. Es como el mismo sentimiento multiplicado por tres. Besos. noviembre 29, 2006 almaenamorada dijo...
Cuando aparentemente todo enmudece...hay algo que nos asombra con voz..dicina..!
Salluditos..!
=) noviembre 29, 2006 La hormiguita dijo...
Excelente mezcla. Tienes un gran blog.
Saludos! noviembre 30, 2006 Yosef Un Clandestino dijo...
Muy honrado por tu huella en camino y podes hacerlo tuyo cuando gustes. Garganta con arena, es el titulo que le puso Cacho Castaña, para el tema de su autoria en honor de esta mujer... Un dia la vi en concierto en Bogota Colombia, donde fui a unas conferencias... Dejó el alma en su primer concierto en Bogotá. Se presentó en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional.
Faltaba todavía más de una hora para las seis de la tarde y la fila de gente ya rodeaba las esquinas del León de Greiff. En la tradicional Plaza del Che, frente al teatro, los técnicos alistaban la pantalla grande que transmitiría el concierto para el público que no había logrado conseguir una boleta.
-¿Le sobra una entrada? me preguntaron más de una vez antes de llegar a la puerta. -Se la compro, se la compro - siguieron, sin dejarme responder. -Pero si son gratuitas. Les dije.
Luego me enteré de que las casi dos mil boletas para el auditorio se habían agotado muy en la mañana y cientos de personas buscaban la manera de entrar al concierto que se anunciaba para las 7 p.m: la primera presentación en Bogotá de la cantante de tangos argentina Adriana Varela.
Ya adentro, sin una silla vacía, cierta algarabía en la gente, cierta emoción, anunciaban que la noche sería algo especial. Y fue más que eso.
Para los que escuchábamos en vivo a Adriana Varela por primera vez, su presentación el fue la confirmación de lo que sus discos nos habían anunciado: es la voz más valiosa que tiene el tango hoy.
No sabría explicar (quizá ella tampoco, en el arte no siempre hay respuestas para todo) de dónde le sale la voz a esta argentina, pero es seguro que va más allá de su garganta, más allá de sus entrañas, pasa por su corazón.
Adriana Varela deja el alma en cada frase, en cada ‘punto y coma’ (tal cual decían del mítico ‘Polaco’ Goyeneche). Cada tango cantado por ella es una obra maestra puesta en escena. (Nada qué ver con las otras voces femeninas que conocemos en este género). Lo suyo es el tango bien dicho. Adriana nos cuenta cada canción, nos involucra en la historia que narra, nos la hace sentir propia. Esta entrega la comprendió el público que, de inmediato, con su primer tema, Anclao en París, creó con ella un vínculo especial, de complicidad, que no desapareció en toda la noche.
El público la adoró por su voz y su simpatía. Entre canción y canción, hizo nacer una relación de amistad con las miles de personas que (en el auditorio y en la plaza) la escuchaban. Una buena vibra que voy a recordar.
Que Adriana Varela es una cantante de culto en este país era algo que algunos intuíamos. Esa noche se confirmó. La gente recibía tema tras tema con devoción. Sus clásicos Afiche, Mano a mano, La cuarenta, Como dos extraños, entre otras maravillas, se combinaron con más nuevos, como De la canilla y Milonga de pelo largo, y con temas menos conocidos que son pura poesía, entre ellos De barro. Y no podían faltar las canciones del letrista español Joaquín Sabina (Con la frente marchita, cómo no, que en Adriana suena a ‘tango feroz’), y de Neruda su especial versión del Poema 15. Nadie se movió de su silla cuando Adriana y su trío (piano, guitarra y bandoneón) dijeron adiós. Los aplausos la hicieron regresar al escenario una, dos, tres veces. Y volvió con joyas como Malena y Maquillaje.
Las luces se encendieron. Caminé como pude, entre la multitud, hacia la salida. El concierto había llegado al final, sí, había que aceptarlo. Sin embargo, oía a muchos decir esperemos, que ella vuelve a salir, y no se movían de las sillas. La gente quería oír más a Adriana Varela, quería más de su voz. Quería que la noche fuera eterna. Adriana: ‘tenés’ que volver. Clandestino..... noviembre 30, 2006 jejo dijo... Un administrador del blog ha eliminado esta entrada. noviembre 30, 2006 María dijo...
Precioso! me ha gustado mucho. Besos noviembre 30, 2006 ine dijo...
bailamos... noviembre 30, 2006 MORGANA dijo...
Bailé en silencio, calladita, con la piel escarchada. Un beso enorme pero de los que no te cierran la boca, te los que te tocan el alma. noviembre 30, 2006 TICTAC dijo...
Precioso para esta noche de principio de invierno frio y oscuro, un poco de calor sureño...esta mezcla es un regalo. wow!
Un abrazo! noviembre 30, 2006 Perséfone dijo...
Una mezcla simplemente bella...
Besos.- noviembre 30, 2006 Naiara dijo...
Y es que siempre que vengo me emociono...siempre que vengo y paseo descalza por entre tus palabras me voy con una dulce sonrisa...(sabes dibujarlas rey...) He escuchado...te he leido y he bailado con los ojos cerrados...
Te equipaste bien bombón?...Date cuenta que son necesarios esos descansos y que a pesar de todo puedes parecer ausente pero siempre estarás presente...por lo menos para mí...:-)
Gracias por tus palabras en momentos no tan buenos...gracias por seguir ahí...
Mil besos rey...y te me cuidas eh?...;-) noviembre 30, 2006 JeJo dijo...
Me alimenté de Neruda durante años. Ahora forma ya parte de mi carne, de mi sangre, de mis huesos. Me ha gustado escucharle. diciembre 01, 2006 Eulalia dijo...
Te contesto aqui a tu comentario en mi blog, por si no te pasas por allí: Hay un libro de Lewis Carroll, "Alicia a través del espejo". De él tomé la frase, y lo que quería expresar con ello es que hay veces en que conviene traspasar la imagen que reflejas de tí - incluso a tus ojos - para llegar al otro lado y encontrarte con todo lo demás. Un beso. diciembre 01, 2006 raquel dijo...
Bailemos, pues.
Besos, Pirata. diciembre 01, 2006 Isthar dijo...
Siempre he creído que de las combinaciones más asombrosas surgen las genialidades ;)
Preciosa mezcla, sin duda. diciembre 01, 2006 david santos dijo...
Jejo, Buenas. Parabéns a tu trabago. Mi gusta mucho. Te convido a ler o meu último trabago. "PIANINHO DO MAR"
BLOG "só Verades" Portugal diciembre 01, 2006 EVI dijo...
Que lindo pa escuchar acompañado, ¿ no ?.
Besos diciembre 02, 2006 shorshy... dijo...
Qué bueno leerlo otra vez... Ya está en mis links :) diciembre 03, 2006
1 comentario:
Comentarios recuperados :
25 comentarios:
Yessi dijo...
Has tenido razón indudablemente, tardo un poco en cargar y definitivamente ¡¡¡ me gusto !!!, gracias por compartirlo.
Un gran abrazo para ti.
noviembre 28, 2006
Malena-Tango dijo...
Gracias! Divino!!!
Un abrazo de Malena
noviembre 29, 2006
Amaranta dijo...
Gracias Jejo. Con esta canción se une uno de mis poemas de 'mesita de noche' con un tipo de música que ocupa un lugar muy especial en mi vida. La música en general es, como me decías en mi blog, un 'buen cable a tierra' para mí, pero hay dos tipos muy muy especiales que hacen que se me coja un pellizco en el alma: el tango, bailándolo se enamoraron mis abuelos con 15 años, y el fandango, cordón umbilical que me une a mi padre allí donda ahora esté.
Un abrazo. Amaranta
noviembre 29, 2006
Leonardo dijo...
está muy lindo, y si mi interpretasion es correcta es un tanto sarcastico, no?
me parece que algunos versos de neruda son bastante custionable, bueno que a mi esepcionalmente no me gusta neruda.
en fin.
...tu blog es muy bueno.. y te postea arta gente!! que genial!!!
saludos
noviembre 29, 2006
Bohemia dijo...
Me quedé muda, pero no ausente...
Unos buenos versos bien musicados y bien tangueados...al o´rila cantar recordé lo de "garganta de arena" y tienes (tenés) toda la razón...
Abrazos silenciosoS!
noviembre 29, 2006
Alexis Coald dijo...
Se nota que tienes talento para escribir y mostrar sentimientos, tu post lo demuestra.
Un abrazo fraterno
Alexis Coald
noviembre 29, 2006
luli's dijo...
Muy bueno. Es como el mismo sentimiento multiplicado por tres.
Besos.
noviembre 29, 2006
almaenamorada dijo...
Cuando aparentemente todo enmudece...hay algo que nos asombra con voz..dicina..!
Salluditos..!
=)
noviembre 29, 2006
La hormiguita dijo...
Excelente mezcla. Tienes un gran blog.
Saludos!
noviembre 30, 2006
Yosef Un Clandestino dijo...
Muy honrado por tu huella en camino
y podes hacerlo tuyo cuando gustes.
Garganta con arena, es el titulo que le puso Cacho Castaña, para el tema de su autoria en honor de esta mujer...
Un dia la vi en concierto en Bogota
Colombia, donde fui a unas conferencias...
Dejó el alma en su primer concierto en Bogotá.
Se presentó en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional.
Faltaba todavía más de una hora para las seis de la tarde y la fila de gente ya rodeaba las esquinas del León de Greiff.
En la tradicional Plaza del Che, frente al teatro, los técnicos alistaban la pantalla grande que transmitiría el concierto para el público que no había logrado conseguir una boleta.
-¿Le sobra una entrada? me preguntaron más de una vez antes de llegar a la puerta.
-Se la compro, se la compro - siguieron, sin dejarme responder.
-Pero si son gratuitas.
Les dije.
Luego me enteré de que las casi dos mil boletas para el auditorio se habían agotado muy en la mañana y cientos de personas buscaban la manera de entrar al concierto que se anunciaba para las 7 p.m: la primera presentación en Bogotá de la cantante de tangos argentina Adriana Varela.
Ya adentro, sin una silla vacía, cierta algarabía en la gente, cierta emoción, anunciaban que la noche sería algo especial.
Y fue más que eso.
Para los que escuchábamos en vivo a Adriana Varela por primera vez, su presentación el fue la confirmación de lo que sus discos nos habían anunciado: es la voz más valiosa que tiene el tango hoy.
No sabría explicar (quizá ella tampoco, en el arte no siempre hay respuestas para todo) de dónde le sale la voz a esta argentina, pero es seguro que va más allá de su garganta, más allá de sus entrañas, pasa por su corazón.
Adriana Varela deja el alma en cada frase, en cada ‘punto y coma’ (tal cual decían del mítico ‘Polaco’ Goyeneche).
Cada tango cantado por ella es una obra maestra puesta en escena. (Nada qué ver con las otras voces femeninas que conocemos en este género).
Lo suyo es el tango bien dicho.
Adriana nos cuenta cada canción, nos involucra en la historia que narra, nos la hace sentir propia. Esta entrega la comprendió el público que, de inmediato, con su primer tema, Anclao en París, creó con ella un vínculo especial, de complicidad, que no desapareció en toda la noche.
El público la adoró por su voz y su simpatía.
Entre canción y canción, hizo nacer una relación de amistad con las miles de personas que (en el auditorio y en la plaza) la escuchaban.
Una buena vibra que voy a recordar.
Que Adriana Varela es una cantante de culto en este país era algo que algunos intuíamos.
Esa noche se confirmó.
La gente recibía tema tras tema con devoción.
Sus clásicos Afiche, Mano a mano, La cuarenta, Como dos extraños, entre otras maravillas, se combinaron con más nuevos, como De la canilla y Milonga de pelo largo, y con temas menos conocidos que son pura poesía, entre ellos De barro.
Y no podían faltar las canciones del letrista español Joaquín Sabina (Con la frente marchita, cómo no, que en Adriana suena a ‘tango feroz’), y de Neruda su especial versión del Poema 15.
Nadie se movió de su silla cuando Adriana y su trío (piano, guitarra y bandoneón) dijeron adiós.
Los aplausos la hicieron regresar al escenario una, dos, tres veces. Y volvió con joyas como Malena y Maquillaje.
Las luces se encendieron.
Caminé como pude, entre la multitud, hacia la salida.
El concierto había llegado al final, sí, había que aceptarlo. Sin embargo, oía a muchos decir esperemos, que ella vuelve a salir, y no se movían de las sillas.
La gente quería oír más a Adriana Varela, quería más de su voz. Quería que la noche fuera eterna. Adriana: ‘tenés’ que volver.
Clandestino.....
noviembre 30, 2006
jejo dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
noviembre 30, 2006
María dijo...
Precioso! me ha gustado mucho. Besos
noviembre 30, 2006
ine dijo...
bailamos...
noviembre 30, 2006
MORGANA dijo...
Bailé en silencio, calladita, con la piel escarchada.
Un beso enorme pero de los que no te cierran la boca, te los que te tocan el alma.
noviembre 30, 2006
TICTAC dijo...
Precioso para esta noche de principio de invierno frio y oscuro, un poco de calor sureño...esta mezcla es un regalo.
wow!
Un abrazo!
noviembre 30, 2006
Perséfone dijo...
Una mezcla simplemente bella...
Besos.-
noviembre 30, 2006
Naiara dijo...
Y es que siempre que vengo me emociono...siempre que vengo y paseo descalza por entre tus palabras me voy con una dulce sonrisa...(sabes dibujarlas rey...)
He escuchado...te he leido y he bailado con los ojos cerrados...
Te equipaste bien bombón?...Date cuenta que son necesarios esos descansos y que a pesar de todo puedes parecer ausente pero siempre estarás presente...por lo menos para mí...:-)
Gracias por tus palabras en momentos no tan buenos...gracias por seguir ahí...
Mil besos rey...y te me cuidas eh?...;-)
noviembre 30, 2006
JeJo dijo...
Naiara :
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
noviembre 30, 2006
Eulalia dijo...
Me alimenté de Neruda durante años.
Ahora forma ya parte de mi carne, de mi sangre, de mis huesos.
Me ha gustado escucharle.
diciembre 01, 2006
Eulalia dijo...
Te contesto aqui a tu comentario en mi blog, por si no te pasas por allí:
Hay un libro de Lewis Carroll, "Alicia a través del espejo".
De él tomé la frase, y lo que quería expresar con ello es que hay veces en que conviene traspasar la imagen que reflejas de tí - incluso a tus ojos - para llegar al otro lado y encontrarte con todo lo demás.
Un beso.
diciembre 01, 2006
raquel dijo...
Bailemos, pues.
Besos, Pirata.
diciembre 01, 2006
Isthar dijo...
Siempre he creído que de las combinaciones más asombrosas surgen las genialidades ;)
Preciosa mezcla, sin duda.
diciembre 01, 2006
david santos dijo...
Jejo, Buenas.
Parabéns a tu trabago. Mi gusta mucho.
Te convido a ler o meu último trabago.
"PIANINHO DO MAR"
BLOG "só Verades" Portugal
diciembre 01, 2006
EVI dijo...
Que lindo pa escuchar acompañado, ¿ no ?.
Besos
diciembre 02, 2006
shorshy... dijo...
Qué bueno leerlo otra vez... Ya está en mis links :)
diciembre 03, 2006
Publicar un comentario